En Quito, especialistas ofrecen atención psicológica a distancia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, especialistas ofrecen atención psicológica a distancia

Publicado

el

Veinte profesionales de psicología de la Secretaría Metropolitana de Salud brindan apoyo en contención emocional, primeros auxilios psicológicos y terapia de crisis en temas relacionados a: soledad, pérdida de seres queridos y especialmente información a ciudadanos de la tercera edad. Se trata de una iniciativa del Municipio Metropolitano de Quito, Telefónica Movistar y Microsoft, quienes […]

Foto: Cortesía
Publicidad

Veinte profesionales de psicología de la Secretaría Metropolitana de Salud brindan apoyo en contención emocional, primeros auxilios psicológicos y terapia de crisis en temas relacionados a: soledad, pérdida de seres queridos y especialmente información a ciudadanos de la tercera edad.

Se trata de una iniciativa del Municipio Metropolitano de Quito, Telefónica Movistar y Microsoft, quienes se juntan para brinda atención psicológica a distancia, por vía telefónica o videollamadas, a más de 300 000 habitantes de la ciudad.

Publicidad

Diego Riofrío, coordinador general del Sistema de Prevención de Adicciones de Quito (Sipaq), aclaró: “Las personas de edad avanzada han sido las más afectadas ya que muchos no entienden sobre el distanciamiento. Además, al no estar acostumbrados a ingresar al contenido en páginas web, no saben cómo acceder a la ayuda económica y en víveres que está brindando el Municipio. Por ello, es nuestro deber entablar formas seguras de comunicación y ayudarlos con información y soporte psicológico para sobrellevar esta compleja situación”.

La atención de los psicólogos se da de forma remota desde sus domicilios ya que Telefónica Movistar ha brindado conexión a Internet a través de módems portátiles y Microsoft los ha capacitado en el uso de su plataforma ‘Teams’. De esta forma, los psicólogos podrán apoyar vía chat, llamadas y videollamadas a los ciudadanos. Además, los especialistas de salud mental también contarán con líneas telefónicas ilimitadas que les permitirá comunicarse con cualquier ciudadano con una línea fija o móvil de cualquier operadora, de forma gratuita.

En caso de emergencia que requiera intervención inmediata, la central de ayuda está en coordinación con el 911 y la mesa de salud mental del COE nacional. Para acceder a esta central de ayuda, la ciudadanía debe comunicarse de forma gratuita al teléfono 096-366-0019. (I)

Fuente: EL UNIVERSO

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído