En Quito, Emaseo EP educará sobre la responsabilidad en el manejo de desechos a la gente en las redes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, Emaseo EP educará sobre la responsabilidad en el manejo de desechos a la gente en las redes

Publicado

el

Con el propósito de crear conciencia entre los quiteños respecto al manejo adecuado de los residuos sólidos, el respeto al espacio público y a los horarios de recolección, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) presentó en redes sociales la campaña #MejoremosPorQuito. A través de esta iniciativa, que contará con piezas gráficas y audiovisuales, […]

Los ‘soldados azules’ serán un eje principal de la campaña. Ellos serán los encargados de transmitir sus vivencias. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el propósito de crear conciencia entre los quiteños respecto al manejo adecuado de los residuos sólidos, el respeto al espacio público y a los horarios de recolección, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) presentó en redes sociales la campaña #MejoremosPorQuito.

A través de esta iniciativa, que contará con piezas gráficas y audiovisuales, la entidad pretende llegar a los diferentes sectores y puntos críticos (245 identificados), para mejorar el comportamiento ciudadano. Diariamente se difundirán mensajes dirigidos a trabajadores, amas de casa, dueños de negocios, jóvenes y estudiantes, con la finalidad de lograr, en cada uno de ellos, un compromiso de mejorar sus hábitos, acciones y comportamiento.

Publicidad

En la campaña #MejoremosPorQuito, los ‘soldados azules’ serán un eje principal y se convertirán en ‘influencers’, ya que ellos en diferentes cápsulas audiovisuales serán los encargados de transmitir sus vivencias y los problemas que encuentran día a día en las calles, mientras realizan su trabajo de limpieza, desinfección y recolección de desechos.

En las publicaciones se destacará la corresponsabilidad ciudadana en el manejo de residuos sólidos y acciones de reciclaje.
Además, se exhortará a los ciudadanos de la capital a respetar los espacios públicos, evitando crear los denominados ‘puntos húmedos’, que provocan insalubridad y malos olores en diversas zonas del Distrito Metropolitano de Quito. (I)

Datos:

  • Diariamente se difundirán mensajes a trabajadores, amas de casa y ciudadanos en general.
  • Se recordará a la ciudadanía sobre las multas o sanciones, que van desde los USD 80 hasta dos remuneraciones básicas.
  • Se destacará además la corresponsabilidad ciudadana en el manejo de residuos sólidos y reciclaje.
  • Encuentra el código QR en nuestra edición martes 01 de agosto, escanea con tu celular y accede a los simpáticos stickers para que los uses en WhatsApp.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído