En Quito, el servicio de recolección de basura se refuerza por incumplimiento ciudadano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, el servicio de recolección de basura se refuerza por incumplimiento ciudadano

Publicado

el

El irrespeto a los horarios de recolección es frecuente en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Es por ese motivo que, desde diciembre de 2019, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo ubicó 3 cámaras de video vigilancia con bocinas en tres zonas de la capital, situadas en las calles: Rocafuerte y Cumandá (frente al […]

Las cámaras de video vigilancia han captado en reiteradas ocasiones el irrespeto de algunos ciudadanos. Foto: Quito Informa
Publicidad

El irrespeto a los horarios de recolección es frecuente en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Es por ese motivo que, desde diciembre de 2019, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo ubicó 3 cámaras de video vigilancia con bocinas en tres zonas de la capital, situadas en las calles: Rocafuerte y Cumandá (frente al Ex Penal), Bolívar y Manuel Rodríguez (sector Museo del Agua Yaku), y en Pedro Fermín Cevallos y Olmedo (atrás del Coliseo Julio César Hidalgo).

Estos lugares son considerados puntos críticos por la gran acumulación de basura y escombros, sin embargo, con la ayuda de este sistema de monitoreo se ha logrado controlar y disminuir en un 60 % la mala disposición de los residuos.

Publicidad

Desde el Centro de Control de Operaciones de EMASEO EP en la avenida Occidental se monitorean las cámaras y diariamente alrededor de 20 personas son observadas infringiendo las ordenanzas municipales, pretendiendo dejar la basura en lugares y en horarios indebidos. Por ejemplo, doña María, moradora del sector Mercado Central, se molestó al recibir un llamado de atención por los altavoces al no cumplir el horario de recolección. Las cámaras de video vigilancia son un recurso que ayuda a concienciar a los ciudadanos y los motiva a mejorar sus hábitos y costumbres.

Lamentablemente, el irrespeto de ciertos moradores a los horarios de recolección provoca que los carros recolectores y el personal de limpieza a pie de vereda tenga que recorrer un mismo sector en reiteradas ocasiones. Por eso, se exhorta a todos los quiteños a cumplir el Código Municipal 001 – Ordenanza 332, evitando arrojar desperdicios en los espacios públicos, ya que es una contravención de primera clase, cuya multa es de 80 dólares.

En todo el Distrito Metropolitano de Quito se ejecutan 193 rutas de recolección a pie de vereda, en turnos diurno de 7:00 a 15:00 y nocturno de 19:00 a 03:00. La corresponsabilidad ciudadana es importante en la limpieza de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído