Comunidad
En Quito, el Patronato abrirá una casa de acogida para personas con experiencia de calle
Este jueves, la Unidad Municipal Patronato San José, abrirá las puertas de la Casa Wawky Wasi, que significa Casa del Hermano en lengua quichua, pensada para acoger a personas con experiencia de vida en calle. Así lo informó la institución a través de un comunicado. El horario de atención de este proyecto social será de […]
Este jueves, la Unidad Municipal Patronato San José, abrirá las puertas de la Casa Wawky Wasi, que significa Casa del Hermano en lengua quichua, pensada para acoger a personas con experiencia de vida en calle.
Así lo informó la institución a través de un comunicado. El horario de atención de este proyecto social será de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00.
Allí se brindará atención integral a personas en situación de mendicidad, indigencia, precariedad, exclusión social, abandono, explotación laboral, económica, problemas de salud mental y adicciones. El objetivo, según el Patronato, es el de “mejorar su calidad de vida bajo el principio de dignidad”.
En total se recibirá a 60 usuarios, quienes se beneficiarán de servicios de alimentación saludable, trabajo social, acompañamiento médico y terapia ocupacional, para lograr un proceso de dignificación y vinculación familiar.
La organización señala también que para los procesos se contará con un equipo técnico y profesional calificado, con el fin de garantizar la restitución de sus derechos.
A finales agosto, el Patronato junto a la Fiscalía General del Estado, también inauguró una casa de acogida para mujeres víctimas de explotación sexual, denominada ‘Casa Arupo’ que funcionaría las 24 horas del día y tendría capacidad para 19 personas. (I)
-
Deportes hace 4 días
Ecuador y Perú disputan un partido clave por la clasificación para el Mundial de Brasil
-
Entretenimiento hace 3 días
Teatro en Quito: ‘Los imbéciles están de testigo’ hace de las palabras de Caicedo una bofetada social
-
Ecuador hace 4 días
Ante aumento de casos de dengue en varias provincias, el Gobierno realiza intervención
-
Ecuador hace 4 días
Noboa afirma que los homicidios en Ecuador bajaron un 14 % en el primer trimestre de 2026
