Comunidad
En Quito, dos monumentos vandalizados fueron recuperados
Después de una evaluación realiza por técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se realizó la recuperación de dos monumentos que fueron afectados con grafitis. Se trata de las imágenes de bronce de Abraham Lincoln, ubicado en las avenidas González Suárez y La Coruña; y el monumento de la Reina […]
Después de una evaluación realiza por técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se realizó la recuperación de dos monumentos que fueron afectados con grafitis.
Se trata de las imágenes de bronce de Abraham Lincoln, ubicado en las avenidas González Suárez y La Coruña; y el monumento de la Reina Isabel La Católica, en la calle Madrid, ambos al norte de la ciudad.

La Epmmop realizó el trabajo de recuperación durante dos días. La limpieza consistió en quitar la pintura con removedores, como tiñer, agua y cepillo de acero, sin provocar daños sobre la estructura.
“Da mucha pena que la gente no valora y respeta el espacio público”, comentó Esteban Moscoso, gerente de la Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Inglaterra se impone a Croacia con el sello de Kane, Bellingham y Rashford
-
Mundialísimo hace 3 días
Estos son los partidos del Mundial 2026 en su octavo día
-
Mundialísimo hace 2 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
