Publicidad

Comunidad

En Quito: continúa monitoreo del cerro Casitagua tras arrasador incendio

Published

on

Publicidad

Con la presencia de puntos calientes y fuertes vientos en la zona, así continúan las tareas de monitoreo en el cerro Casitagua, ubicado en la parroquia de Pomasqui, tras el fuerte incendio forestal que arrasó con casi 300 hectáreas de vegetación.

El flagelo, que fue identificado a las 10h15 del pasado martes, según los datos que brindó el Cuerpo de Bomberos de Quito, fue controlado finalmente el pasado viernes.

Publicidad

Aún así, hasta el día de hoy los cascos rojos trabajan para no permitir que el incendio se reactive, debido a la ola de calor que se vive actualmente en la capital ecuatoriana.

Según ha expresado la institución la fase de monitoreo permanente y liquidación de puntos calientes está activa hasta que se mantengan estas condiciones.

Publicidad

Para combatir este incendio, participaron en total 200 efectivos de Quito; 85 de provincias; 80 efectivos de Fuerzas Armadas por tierra y cuatro helicópteros: dos de Fuerzas Armadas, uno de Bomberos Quito y uno de la Policía Nacional, según se indica en uno de los últimos reportes del Municipio de Quito. (I)

Lea También:

Publicidad

Cerro Casitagua consumido afecta a fauna y flora

Incendio en Cerro Casitagua lleva 48 horas, siguen las operaciones de extinción

Lo más leído

Exit mobile version