En Quito, ciclistas podrán utilizar el transporte municipal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, ciclistas podrán utilizar el transporte municipal

Publicado

el

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, con la Secretaría de Movilidad trabajan en un plan para que los ciclistas puedan viajar en el sistema de transporte municipal. Según se indicó, la idea es que puedan realizar viajes más largos a través de la intermodalidad, es decir, combinar el bus y la bicicleta […]

Publicidad

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, con la Secretaría de Movilidad trabajan en un plan para que los ciclistas puedan viajar en el sistema de transporte municipal.

Según se indicó, la idea es que puedan realizar viajes más largos a través de la intermodalidad, es decir, combinar el bus y la bicicleta para desplazarse por la ciudad.

Publicidad

Debido a la propagación del coronavirus y para frenar su contagio, el Municipio de Quito ha optado por promocionar el uso de este medio de movilización sostenible, y así descongestionar el transporte público.

En la “nueva normalidad”, las unidades no podrán ocupar el 100 % de su capacidad, sino solo el 30 % como lo establece el COE Nacional, mediante el protocolo de semaforización.

El director de Modos sostenibles de transporte de la Secretaría de Movilidad, Fernando De La Torre, explicó que al existir mayor espacio dentro de las unidades se prestan las condiciones para poder transportar a los ciclistas.

La capacidad que se podrían transportar dependerá del tipo de unidad, y los espacios asignados serán donde no interfieran con el paso libre de los pasajeros.

Semanas atrás, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas amplió la señalización de las ciclorrutas en varias arterias viales de la capital, para dar prioridad a los ciclistas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído