Comunidad
En Quito, Agatha aporta en la recuperación de infantes del área de hospitalización
En el Hospital General San Francisco, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que se ubica en el norte de Quito, se utiliza la Can Terapia para mejorar el estado de los pacientes, en especial infantes. Se trata de un tratamiento terapéutico, asistido con perros, que tiene como fin ayudar a potenciar el funcionamiento cognitivo, […]
En el Hospital General San Francisco, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que se ubica en el norte de Quito, se utiliza la Can Terapia para mejorar el estado de los pacientes, en especial infantes.
Se trata de un tratamiento terapéutico, asistido con perros, que tiene como fin ayudar a potenciar el funcionamiento cognitivo, físico, social y emocional de sus beneficiarios.
Esta tarea ha sido designada a Agatha, una perrita que todos los miércoles, a las 15h00, ingresa al área de hospitalización pediátrica de esta casa de salud, para realizar sus actividades.
Según la institución, la mascota fue preparada desde el nacimiento para asistir en este tipo de terapias. Para ello, los cuidados en su alimentación, aseo y su estado de salud, son muy estrictos.
Tanto para el personal médico como para los padres de los niños a los cuales atiende, Agatha ha influido de forma positiva en los pequeños. “Desde que tenemos las visitas de la perrita los niños sonríen y se siente un ambiente diferente”, expresa Jackeline Sánchez, enfermera del centro.
En estos días también se incorporó Lilú, para efectuar las can terapias en otras unidades médicas. Según el IESS, este año el servicio se extenderá a otros centros médicos, como el Hospital Carlos Andrade Marín y el Hospital Quito Sur. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Cámaras de seguridad registran el momento en el que fue asesinado el abogado Leonardo Toledo en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Accidente mortal en la vía Santa Elena – Guayaquil: Una adulta mayor murió tras el impacto
-
Comunidad hace 2 días
Una casa desplomada por la crecida del río, entre los estragos por la intensa lluvia en el norte de Santa Elena (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Salcedo, Ronald Herrera y alias ‘Churrón’ fueron extraditados a Estados Unidos: El anuncio lo hizo el presidente Daniel Noboa (VIDEO)
