En minga se limpiaron las cunetas y bordillos de la vía San Bartolomé - Santa Ana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En minga se limpiaron las cunetas y bordillos de la vía San Bartolomé – Santa Ana

Publicado

el

El trabajo comunitario renace entre las comunidades azuayas. Esta vez en la limpieza de cunetas y bordillos de la vía San Bartolomé – Santa Ana. Durante las labores realizadas el sábado 3 de agosto, se encontró material pétreo y vegetación, además de desechos plásticos como fundas, botellas, descartables entre otros materiales que provocan la contaminación […]

Moradores y autoridades recogieron plásticos y vegetación. Foto: Cortesía.
Publicidad

El trabajo comunitario renace entre las comunidades azuayas. Esta vez en la limpieza de cunetas y bordillos de la vía San Bartolomé – Santa Ana.

Durante las labores realizadas el sábado 3 de agosto, se encontró material pétreo y vegetación, además de desechos plásticos como fundas, botellas, descartables entre otros materiales que provocan la contaminación de la zona.

Publicidad

A la iniciativa encabezada por la Prefectura del Azuay, se sumaron moradores y autoridades. Francisco Pizarro, presidente de la parroquia San Bartolomé y Manuel Matute, presidente de la parroquia de Santa Ana, indicaron que la minga milenaria se había perdido, pero en la actualidad toma impulso con la finalidad de mantener la vialidad en buenas condiciones.

La vía que se inicia en Cuenca y culmina en la Unión, tiene una longitud de 40. 1 kilómetros y completa uno de los anillos más importantes para los cantones Cuenca, Sígsig y Gualaceo, por la circulación de miles de personas a diario.

Gonzalo Clavijo, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial del Azuay, hizo un llamado a la limpieza periódica para evitar obstrucciones con lodo, tierra y vegetación, que ocasionan que el agua pierda su cauce natural. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído