Publicidad

Comunidad

En los mercados cuencanos se encuentran los sabores de Semana Santa

Published

on

Publicidad

La Semana Santa además de religiosidad, guarda tradición y gastronomía, especialmente en Viernes Santo, donde no puede faltar la fanesca.

Este platillo reúne doce granos en representación de los apóstoles y las tribus de Israel, al igual que pescado seco y pequeñas rodajas de queso y huevo.

Publicidad

En el mercado 10 de Agosto, ubicado en el centro de la ciudad, se destaca la frescura de los productos y un particular aroma que llama a prepararla o consumirla en ese momento.

En el puesto 556, Lucía Guamán ofrece a sus clientes y visitantes el plato por 3 dólares, a tiempo que indica que su fanesca es especial porque conserva la receta de la abuela; y contiene granos tiernos y pepa de sambo “para darle el exquisito sabor”.

Publicidad

Lucía preparó ayer alrededor de 50 platos de fanesca, hoy hará 100 más y este viernes, 300.

Sin embargo, también hay quienes prefieren prepararla en casa, sobre todo las familias numerosas.

Publicidad

En el puesto 434, María Quizhpe expende todo tipo de grano. Aquí, la libra de arveja, choclo, haba y fréjol está a un dólar; y el pedazo de zapallo y limeño al mismo precio.

“Los costos están normales, no han subido en esta temporada, también hay todos los granos”, comentó María, quien está abastecida para recibir a compradores durante estos días. (I)

Lo más leído

Exit mobile version