Comunidad
En ilustraciones se resalta la labor de la mujer
En el mes de la mujer, se expondrá la muestra de ilustraciones ‘Protagonistas de la Historia: Mujeres ecuatorianas y norteamericanas’, de Tsunki Escandón. La exposición se inaugurará el viernes 20 de marzo, a las 10:00 y permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril en el Centro Ecuatoriano Norteamericano Abraham Lincoln (calle Borrero 5-18 […]
En el mes de la mujer, se expondrá la muestra de ilustraciones ‘Protagonistas de la Historia: Mujeres ecuatorianas y norteamericanas’, de Tsunki Escandón.
La exposición se inaugurará el viernes 20 de marzo, a las 10:00 y permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril en el Centro Ecuatoriano Norteamericano Abraham Lincoln (calle Borrero 5-18 y Honorato Vásquez).
Entre las 20 obras que se presentarán se encuentra a Hermelinda Urbina y Amelia Earheart, pioneras de la aviación; Maya Angelou y María Piedad Castillo, escritoras e influyentes figuras en la historia; Patricia Nell Warren y Thalía Álvarez, activistas por los derechos LGTB, entre otras.
Alicia Boroto, directora del Centro Binacional Abraham Lincoln, comentó que a través de esta exposición se reivindica la vida y obra de 10 mujeres ecuatorianas y 10 mujeres norteamericanas, referentes de cada país y destacadas por su valiente labor como precursoras de movimientos políticos, sociales, científicos, artísticos y culturales.
En este evento será la primera vez que la autora expone a mujeres norteamericanas en su obra. Las ilustraciones también se exhibirán en los centros binacionales de Quito y Guayaquil y en la ciudad de Loja en el American Corner de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). (I)
-
Ecuador hace 2 días
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 3 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 4 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Comunidad hace 3 días
Revocatoria contra Pabel Muñoz podría anularse: Corte analiza acción de protección presentada por el alcalde