En Hospital Quito Sur se utilizará tecnología para detectar el COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Hospital Quito Sur se utilizará tecnología para detectar el COVID-19

Publicado

el

El hospital del Sur de Quito es la primera casa de salud en el país que utilizará un sistema auxiliar de diagnóstico rápido de coronavirus, basado en una nube con inteligencia artificial. Se trata de una herramienta, abierta por Huawei, que cuenta con servidores estructurados por algoritmos capaces de comparar las imágenes que el sistema […]

Técnicos de la empresa realizaron la instalación de la herramienta en la casa de salud. Foto: Cortesía
Publicidad

El hospital del Sur de Quito es la primera casa de salud en el país que utilizará un sistema auxiliar de diagnóstico rápido de coronavirus, basado en una nube con inteligencia artificial.

Se trata de una herramienta, abierta por Huawei, que cuenta con servidores estructurados por algoritmos capaces de comparar las imágenes que el sistema registra del paciente, con las de otras personas que dieron positivo en análisis previos.

Publicidad

Según indicó la empresa en un comunicado, el personal especializado de esta unidad médica, realizó pruebas de verificación al software de apoyo tecnológico para diagnóstico rápido de COVID-19.

El sistema permite la conexión de los tomógrafos disponibles en los hospitales hacia su servidor, que es donde en un primer momento se almacenan las tomografías, y de allí a la nube, mediante la plataforma de Huawei.

Fan Yanping, gerente general de la multinacional en Ecuador, explicó que se ha coordinado con el gobierno nacional la donación de ocho cuentas para la aplicación tecnológica, que cubrirán 18 000 diagnósticos de coronavirus en 3 meses. 

“Nos pusimos inmediatamente en contacto con las autoridades del país, y hemos movilizamos a nuestros técnicos para instalar rápidamente el equipamiento tecnológico y facilitar el funcionamiento del sistema”, señaló Yanping.

Afirma que la solución tiene una precisión del 96% y su respuesta de diagnósticos en casos de coronavirus, toma tan solo un minuto. También aclara que sistema no reemplaza la prueba de sangre que toma 24 horas en entregar sus resultados.

Esta propuesta ayudaría además, a formar y ajustar planes de tratamiento, rastrear su desarrollo y evaluar su eficacia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído