En Guayaquil se registra gran afluencia de personas en distribuidoras farmacéuticas tras primer caso de coronavirus confirmado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil se registra gran afluencia de personas en distribuidoras farmacéuticas tras primer caso de coronavirus confirmado

Publicado

el

Desde que la Ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó el primer caso de coronavirus en Ecuador a eso de las 10:00 y luego de que la Ministra de Gobierno, María Paula Romo ratificara la suspensión de los eventos masivos en las ciudades de Guayaquil y Babahoyo para evitar la propagación del virus. Las personas han […]

Foto: Francisco Verni P.
Publicidad

Desde que la Ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó el primer caso de coronavirus en Ecuador a eso de las 10:00 y luego de que la Ministra de Gobierno, María Paula Romo ratificara la suspensión de los eventos masivos en las ciudades de Guayaquil y Babahoyo para evitar la propagación del virus. Las personas han salido a las calles en busca de insumos para protegerse contra esta enfermedad.

En las farmacias distribuidoras de Guayaquil, en las calles Alejo Lascano, entre Boyacá y Ximena se han comenzado a formar colas para la adquisición de mascarillas. Según un reporte de 60 a 80 personas hacían fila a eso de las 11:30 en cada farmacia del sector. Cuando las personas pasaban por el sector para preguntar por qué la gente hacía fila, inmediatamente se quedaba comprando el producto.

Publicidad

Cada caja de mascarilla cuesta alrededor de $60 y según reportes ya el producto estaba en escasez.

Cada caja de mascarillas de $60, tiene 20 unidades y sobre el control de precios para los insumos médicos, la Ministra Romo dijo que se están realizando los respectivos controles para evitar la especulación.

También se le consultó a la Ministra si se importarán más mascarillas y constestó que los protocolos solo las recomiendan para personas con síntomas respiratorios, además añadió que el sistema de salud sí tiene la provisión necesaria y que se hará lo necesario para mantener el abastecimiento.

En farmacias de centros comerciales y otros sectores las personas también están comprando vitamina C, mascarillas y otros productos que sirvan para reforzar el sistema inmunológico. (I)

Tomado de : El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído