En Guayaquil, se entregaron lentes gratuitos a 500 niños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil, se entregaron lentes gratuitos a 500 niños

Publicado

el

El pasado viernes, los primeros 20 de 500 niños, de entre 6 y 12 años, que serán beneficiados de esta campaña de salud visual, ya se tomaron los exámenes optométricos previos a la entrega de sus lentes gratuitos, en Óptica Gil del Policentro. La Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), a través de […]

Campaña de salud visual del Municipio de Guayaquil beneficia a niños. Foto: Cortesía
Publicidad

El pasado viernes, los primeros 20 de 500 niños, de entre 6 y 12 años, que serán beneficiados de esta campaña de salud visual, ya se tomaron los exámenes optométricos previos a la entrega de sus lentes gratuitos, en Óptica Gil del Policentro.

La Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), a través de la Organización Reina de Guayaquil y la Fundación Familias Campeonas, con la colaboración de Óptica Gil, llevan adelante esta iniciativa, cuyo objetivo es que los menores de edad vean bien, para que eleven su rendimiento escolar y aprendan mejor.

Publicidad

Y se los examina para atender a tiempo cualquier enfermedad visual que presenten, sobre todo, ahora que por la Teleducación están más expuestos al consumo de pantallas.

Los 20 primeros niños que fueron examinados provienen del sector Cisne 2. Luego de la prueba optométrica disfrutaron de los helados que les brindó McDonald’s.

En el acto en Óptica Gil del Policentro estuvieron presentes Jorge Acaiturri, director, y Amalia Gallardo, subdirectora de la DASE; Tahiz Panus, jefa de Acción Social y Eventos Especiales de la DASE; la Reina de Guayaquil, María de los Ángeles Suárez; y Estefanía Hidalgo, presidenta de la Fundación Familias Campeonas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído