Comunidad
En Guayaquil, viajeros deben hacer prueba en embarque
En el ECU-911 de La Puntilla, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal participaron en la reunión del COE Nacional, presidida por la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Allí fue aceptada la propuesta de Viteri de que los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Guayaquil […]
En el ECU-911 de La Puntilla, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal participaron en la reunión del COE Nacional, presidida por la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Allí fue aceptada la propuesta de Viteri de que los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Guayaquil deben hacerse las pruebas de COVID-19 en el lugar de embarque.
Romo dijo estar de acuerdo y anunció que los test para los pasajeros que se transporten en los vuelos domésticos entre Quito, Guayaquil y Cuenca, presentarán su test en el lugar de salida, ya sea una prueba PCR o una prueba cuantitativa negativa. En caso de ser prueba rápida, se considerará sospechoso a quien tenga positivo IGM y tendría que hacerse una prueba de confirmación para abordar un vuelo. La ministra informó que la medida regirá hasta el 6 de julio.
Agregó que luego valorarán la situación de salud, “pero probablemente después del 6 de julio ya pasemos solamente a hacer ciertas pruebas aleatorias”.
Por su parte, la alcaldesa acotó que si el pasajero va al aeropuerto con una prueba PCR negativa, hecha con 72 horas de anticipación, podrá viajar en un avión. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Mundo hace 4 días
Desde arquitectura colonial hasta rutas ancestrales: Amazonas como destino slow en Perú
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez arremete contra el MIT: "lo que quieren es meterle mano a los fondos de los guayaquileños"
-
Ecuador hace 3 días
Luisa González se pronuncia ante la denuncia admitida por el TCE: "hemos tenido que enfrentar las miserias de un CNE entregado al gobierno"
