Comunidad
En Guayaquil, el plan de sectorización avanza con la intervención de ocho de los 17 puntos establecidos
Guayaquil, en la lucha contra el coronavirus, fue dividida en 17 sectores, de los cuales ya se encuentran intervenidos ocho, con la identificación, intervención y el monitoreo del comportamiento de la enfermedad. 42 médicos acompañados por dirigentes barriales, se activaron este lunes 20 de julio en la parroquia García Moreno, para cubrir 40 cuadras y […]
Guayaquil, en la lucha contra el coronavirus, fue dividida en 17 sectores, de los cuales ya se encuentran intervenidos ocho, con la identificación, intervención y el monitoreo del comportamiento de la enfermedad.
42 médicos acompañados por dirigentes barriales, se activaron este lunes 20 de julio en la parroquia García Moreno, para cubrir 40 cuadras y realizar un barrido casa por casa, captando casos relacionados a COVID-19.
Los pacientes identificados, reciben atención y medicamentos, posterior a la prueba ejecutada, siendo el aislamiento domiciliario, una medida fundamental para el control que encabezan los líderes barriales.
En siete días, los profesionales de la salud, regresan al mismo lugar para valorar médicamente a los pacientes. “Es como un termómetro para saber dónde está la mayor cantidad de contagios, y así podemos mantener el aislamiento de los casos y atenderlos, por ejemplo, con kits alimenticios, mientras dura su cuarentena”, indicó la alcaldesa, quien lidera la gestión. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)