Comunidad
En el sur de Quito, moradores hacen bailoterapia desde sus terrazas
Frente al aislamiento social que se vive en la ciudad, para frenar el contagio del COVID-19, los quiteños buscan alternativas para mantenerse activos en casa. Es el ejemplo que dan los moradores del barrio El Calzado, al sur de la urbe, donde con micrófono en mano y un parlante, un vecino decidió dar clases de […]
Frente al aislamiento social que se vive en la ciudad, para frenar el contagio del COVID-19, los quiteños buscan alternativas para mantenerse activos en casa.
Es el ejemplo que dan los moradores del barrio El Calzado, al sur de la urbe, donde con micrófono en mano y un parlante, un vecino decidió dar clases de bailoterapia desde su terraza.
Según comenta Alexandra Tapia, habitante del sector, la actividad la desarrollan los fines de semana. El instructor, por el micrófono invita a los vecinos a unirse a la rutina.
La iniciativa fue compartida en redes sociales a través de un video, donde se observa a varias personas seguir la rutina desde su respectiva terraza.
La actividad fue aceptada por algunos internautas, mientras que otros la rechazaron totalmente, esto debido al estado de emergencia declarado en el país para evitar la propagación del COVID-19.
Tapia, manifestó que esta actividad les ha permitido conocerse como vecinos, ella no participa de los ejercicios pero aplaudió la propuesta. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron
-
Comunidad hace 3 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué es el cartel de los Soles y por qué se lo mencionó en reunión del Gobierno con alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca?