En Cuenca, Pase del Niño Viajero no se realizará para evitar aglomeraciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, Pase del Niño Viajero no se realizará para evitar aglomeraciones

Publicado

el

El tradicional Pase del Niño Viajero no se realizará este año en Cuenca. Con la finalidad de evitar aglomeraciones y así posibles contagios obligó a las autoridades de la Arquidiócesis a suspender el recorrido que se realizaba desde 1961. A través de un comunicado difundido este jueves 22 de octubre y suscrito por el alcalde […]

Foto: Archivo.
Publicidad

El tradicional Pase del Niño Viajero no se realizará este año en Cuenca. Con la finalidad de evitar aglomeraciones y así posibles contagios obligó a las autoridades de la Arquidiócesis a suspender el recorrido que se realizaba desde 1961.

A través de un comunicado difundido este jueves 22 de octubre y suscrito por el alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, y por el arzobispo Marcos Pérez, se informó que “no habrá procesión o Pase del Niño Viajero como tradicionalmente se solía hacer”, reseña El Universo.

Publicidad

Al igual que en festejos religiosos en otras ciudades, la imagen del naciente Jesús hará un sobrevuelo en un helicóptero del Ejército Ecuatoriano. El evento se realizará primeras horas del 24 de diciembre por las parroquias urbanas. La imagen también realizará un recorrido motorizado por algunas calles de la ciudad.

También, las actividades previas no se realizarán en el Monasterio del Carmen de la Asunción, por ser un lugar pequeño y estrecho; el evento se trasladará a la Catedral de la Inmaculada Concepción, que por ahora tiene una capacidad de 250 fieles. Aún así, todo se cumplirá aplicando las medidas de bioseguridad; explico el diario.

Con esta decisión, las autoridades esperan no generar aglomeración de personas. Los detalles del recorrido aún no están definidos por la Arquidiócesis. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído