En Cuenca, estudiantes de las parroquias de Quingeo y El Valle recibieron tablets - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, estudiantes de las parroquias de Quingeo y El Valle recibieron tablets

Publicado

el

La Alcaldía de Cuenca, mediante su Dirección Municipal de Cultura, continúa con la entrega de tablets en las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca. Esta vez se realizó la entrega en la celebración de los 168 años de parroquialización de Quingeo a estudiantes de las Unidades Educativas Amadeo Maldonado y Quingeo, pertenecientes a las comunidades […]

Esta actividad tiene el objetivo de fomentar el desarrollo educativo y el enriquecimiento de las prácticas pedagógicas en los sectores rurales del cantón. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

La Alcaldía de Cuenca, mediante su Dirección Municipal de Cultura, continúa con la entrega de tablets en las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca. Esta vez se realizó la entrega en la celebración de los 168 años de parroquialización de Quingeo a estudiantes de las Unidades Educativas Amadeo Maldonado y Quingeo, pertenecientes a las comunidades de Vía al Verde y Caspicorral.

Este martes 08 de septiembre se realizó la entrega simbólica de 4 tablets en la Sesión Solemne del GAD parroquial de Quingeo, para lo que se convocó a los representantes de los estudiantes de la institución. En la intervención Pablo Burbano, vicealcalde de la ciudad, indicó que este proyecto impulsado por las dos instituciones se realizó mediante un proceso de selección en donde se primó el nivel socioeconómico de estudiantes que ahora están viviendo una dura realidad.

Publicidad

Este aporte facilitará el aprendizaje a 107 estudiantes, y brindará las condiciones necesarias para una educación de calidad. Este proyecto se hace realidad entre la Alcaldía de Cuenca y la Coordinación Zonal 6 de Educación, con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo y el enriquecimiento de las prácticas pedagógicas en los sectores rurales del cantón.

Por otro lado, el martes 8 de septiembre a primera hora de la mañana, se realizó la entrega de 311 dispositivos electrónicos a estudiantes de la Unidad Educativa Guillermo Mensi de El Valle. Cabe indicar que las tablets contienen la malla curricular y los textos de estudio para este año lectivo. Debido a este sistema de cooperación interinstitucional, se ha logrado incorporar en cada tablet, los textos educativos para que los jóvenes tengan a la mano la información pertinente a sus estudios, indicó el vicealcalde de Cuenca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído