En Cuenca, centro de recuperación Vida Sana obtiene licenciamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, centro de recuperación Vida Sana obtiene licenciamiento

Publicado

el

El Centro especializado en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (Cetad) Vida Sana, ubicado en la parroquia Tarqui, recibió este martes 2 de junio su licenciamiento para funcionar como centro de recuperación. La autorización se entregó luego de que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de […]

El centro cuenta con una capacidad para 19 personas. Foto: Cortesía
Publicidad

El Centro especializado en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (Cetad) Vida Sana, ubicado en la parroquia Tarqui, recibió este martes 2 de junio su licenciamiento para funcionar como centro de recuperación.

La autorización se entregó luego de que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina prepagada (Acess) realizara un proceso de evaluación y constatación del cumplimiento de estándares de calidad determinados en la normativa sanitaria vigente.

Publicidad

El Cetad Vida Sana fue autorizado con una capacidad de atención para 19 hombres adolescentes. El centro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario que acompaña el proceso de rehabilitación.

Los equipos técnicos de la Acess de las provincias de Azuay y Cañar realizaron la inspección del centro y verificaron que la infraestructura y equipamiento cumpla con las condiciones específicas para la atención. Además, se constató que el grupo de talento humano sea el calificado, tal como lo estable la normativa.

En los Cestad se realizan actividades de prevención, diagnóstico, rehabilitación, tratamiento, inclusión e integración social en un tiempo de internación de 3 a 6 meses.

“Nuestra misión como entidad pública es vigilar y controlar que el tratamiento esté sustentado en el respeto a los derechos humanos y en un abordaje clínico”, señaló Juan Avilez, delegado Provincial de Acess en Azuay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído