Abuela es engañada para sacar pasaporte de su nieta con un poder falso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Chunchi, una abuela fue engañada para tramitar pasaporte de su nieta de 16 años con un poder falso: Un hombre quería llevársela a Estados Unidos

Publicado

el

En un intento por obtener el pasaporte de su nieta de 16 años, una mujer de 53, fue engañada por un hombre que ahora está acusado de tráfico ilícito de migrantes La abuela de la adolescente contó que el 27 de abril, un sujeto que se identificó como ‘Davis’ la contactó mediante el celular. Él […]

Procesados por tráfico de migrantes. Foto referencial: Cortesía
Publicidad

En un intento por obtener el pasaporte de su nieta de 16 años, una mujer de 53, fue engañada por un hombre que ahora está acusado de tráfico ilícito de migrantes

La abuela de la adolescente contó que el 27 de abril, un sujeto que se identificó como ‘Davis’ la contactó mediante el celular. Él le habría asegurado que su yerno y su hija, padres de la menor y que viven en Estados Unidos, le pagaron para que le entregue un poder con el que autorizan la obtención del pasaporte.

Publicidad

Según un reporte policial, al día siguiente, ‘Davis’ habría enviado un taxi hasta el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, para que recoja a la mujer y su nieta y las traslade a Quito.

Ya en la capital, ambas fueron al Registro Civil para tramitar el documento. Allí presentaron el poder supuestamente emitido por el Consulado de Ecuador en Boston (EE.UU.), con las firma de los padres de la menor y que ‘Davis’ les entregó en un sobre. Las autoridades sospecharon de la legalidad de este papel y el área jurídica corroboró que este era falso.

Las mujeres contaron lo sucedido y desde la oficina de Emisión de Pasaportes se emitió una alerta a la Policía, quien detuvo a ‘Davis’, identificado como Raúl Alejandro D.  El hombre fue capturado en los exteriores del edificio matriz del Registro Civil, en el norte de Quito, cuando trataba de huir.

Según el parte policial, con el pasaporte, el ahora procesado pretendía enviar a la adolescente a Estados Unidos atravesando Panamá y Cancún.

De inmediato, Fiscalía formuló cargos por el delito de tráfico ilícito de migrantes y un juez le dictó prisión preventiva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído