En campaña se busca padrinos que donen útiles escolares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En campaña se busca padrinos que donen útiles escolares

Publicado

el

Buscarle ‘padrinos’ a niños con cáncer para que estos obtengan su lista de útiles escolares es la meta de la campaña de donaciones que actualmente lleva la Fundación Karen Tatiana de Cuenca y la asociación de exscouts Los Pioneros. Así lo cuenta Tanya Vintimilla, colaboradora de la fundación y miembro de Los Pioneros, quien destaca […]

Teodoro Albornoz (i) fue uno de los donantes y lo entregó a Eduardo Quezada en su local.
Publicidad

Buscarle ‘padrinos’ a niños con cáncer para que estos obtengan su lista de útiles escolares es la meta de la campaña de donaciones que actualmente lleva la Fundación Karen Tatiana de Cuenca y la asociación de exscouts Los Pioneros.

Así lo cuenta Tanya Vintimilla, colaboradora de la fundación y miembro de Los Pioneros, quien destaca cómo a través de la red de amigos han logrado durante 10 años respaldar las iniciativas de la fundación sin fines de lucro.

Publicidad

“Motivamos a las personas a apadrinar con los útiles escolares o con dinero a los pequeños que se atienden en Solca. Muchas veces la ayuda no es directa para el menor, que por tratamientos o debilidad no asiste a la escuela, pero sí lo es para sus hermanitos que por la grave situación económica familiar no tienen para lo más básico”, cuenta Vintimilla.

Eduardo Quezada, otro miembro de Los Pioneros, puso a disposición su tienda de tecnología EquiPC (Remigio Crespo 8-58 y El Oro) para recibir los artículos.

“A través de los médicos de Solca conocemos qué niños o familias requieren más la ayuda. La mayoría son de cantones lejanos a Cuenca, como Macas, por ejemplo; son familias muy gastadas por viajar horas y realizar tratamientos costosos”, recordó.

Se espera recibir en donaciones de cada persona unos $ 20 para cubrir las listas de útiles que emite el Ministerio de Educación cada año. El costo promedio de estas va de $ 15 a $ 40.

Quienes donen en dinero recibirán la factura de compra para poder aplicar al deducible de impuestos. Los que prefieran comprar por sí mismos pueden solicitar la lista de útiles y entregarlo en puntos de recepción; o cuadrar una visita a Solca para la entrega a los médicos encargados. (I)

¿Cómo donar?

Escriba a Tanya Vintimilla al 0994452890.
Puede solicitar la recolección en su puerta del donativo.
Los domingos están en la parroquia María Auxiliadora. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído