En 90 días estará lista la primera electrolinera de Ecuador, construida en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En 90 días estará lista la primera electrolinera de Ecuador, construida en Guayaquil

Publicado

el

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la empresa china BYD suscribieron este jueves 11 de julio el contrato para el diseño, construcción, montaje, mantenimiento, financiamiento y operación de la primera electrolinera del Ecuador. Esta operará en Guayaquil, al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales cerca del parque Samanes. Publicidad “Vamos a proteger a Guayaquil, […]

Transportistas demostraron el funcionamiento de los equipos de la electrolinera. Foto: Cortesía
Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la empresa china BYD suscribieron este jueves 11 de julio el contrato para el diseño, construcción, montaje, mantenimiento, financiamiento y operación de la primera electrolinera del Ecuador.

Esta operará en Guayaquil, al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales cerca del parque Samanes.

Publicidad

“Vamos a proteger a Guayaquil, proteger la naturaleza y proteger la vida soñamos en grande”, expresó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien actuó como testigo de honor de la firma.

Se tiene previsto que la electrolinera alimente a los 20 buses eléctricos ya funcionales de la cooperativa Saucinc. La construcción estaría lista en 90 días.

La electrolinera, una vez construida podrá cargar unidades en un tiempo estimado de 6 a 7 horas, en los cargadores normales de 40 kw/h, en operación simultánea en el horario de 22h00 a 07h00. La tarifa es preferencial en ese horario.

Durante el día, cualquier otro vehículo podrá realizar la carga a un costo diferente. Los usuarios podrán pagar mediante el abastecimiento de energía a través de un software con lectura de tarjeta para el registro de consumo, plataforma de pago especial de manera electrónica mediante wifi.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, también acudió a la cita y felicitó la iniciativa ambiental del Cabildo porteño.

El gerente de la ATM, Andrés Roche y el gerente de BYD, Jorge Burbano, suscrbieron el contrato para la obra. (I)

Datos

  • El predio donde estará la electrolinera es de 5.400 metros cuadrados y fue dado en comodato por la empresa pública Inmobiliar.
  • La estación tendrá un megavatio de potencia.
  • Servirá también para vehículos privados.
  • En otros puntos de Guayaquil se instalarán fuentes de carga rápida para vehículos, indicó la Alcaldía porteña.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído