Empresa cuencana apunta a la reducción del uso de plásticos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Empresa cuencana apunta a la reducción del uso de plásticos

Publicado

el

Cambiar el plástico por una alternativa amigable con el medio ambiente es el propósito de la empresa cuencana Nunac, distribuidora de desechables biodegradables. Sus representantes Angélica Astudillo y Cristian Albarracín, comentan que se disponen de envases para salsas, vasos, cubiertos, cucharas, removedores de café, entre otros. Publicidad Los productos son importados y se biodegradan en […]

Angélica Astudillo y Cristian Albarracín, representantes de Nunac y Santiago Paliz, representante de Empack. Foto: Cortesía.
Publicidad

Cambiar el plástico por una alternativa amigable con el medio ambiente es el propósito de la empresa cuencana Nunac, distribuidora de desechables biodegradables.

Sus representantes Angélica Astudillo y Cristian Albarracín, comentan que se disponen de envases para salsas, vasos, cubiertos, cucharas, removedores de café, entre otros.

Publicidad

Los productos son importados y se biodegradan en 180 días sin generar contaminación. “La ventaja de estos es que se pueden usar en el microondas o en el congelador, sin ningún inconveniente”, dijo Albarracín.

Dentro del catálogo de productos se incrementaron sorbetes hechos por la compañía ecuatoriana Empack.

Su representante, Santiago Paliz, señaló que la oleada mundial con respecto al cambio de material, los obligó a pensar en nuevas alternativas, una de ellas, la utilización del vagaso de caña para la elaboración de sorbetes impidiendo que estos se quemen.

Los productos que ya se comercializan a nivel país, se presentaron en días pasados en la Prefectura del Azuay, pues la entidad se prepara la aprobación en segundo y definitivo debate del proyecto de ordenanza provincial de Política Pública Ambiental para la Regulación del Plástico de un solo uso en Azuay.

Según el prefecto Yaku Pérez, la normativa podría aprobarse en septiembre próximo y aplicarse desde el segundo semestre del 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído