Venezolanos en Loja recibieron 276 mil dólares para sus emprendimientos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Migrantes y pobladores en Loja recibieron 276 mil dólares para iniciar sus emprendimientos y apoyar con la reactivación económica del cantón

Publicado

el

Un grupo de venezolanos y lojanos recibieron 276 mil dólares como parte del capital semilla para iniciar sus emprendimientos en el cantón Loja. La iniciativa busca reactivar la economía en el sur del país a la par de "ayudar a que los amigos venezolanos que están en Loja se integren en emprendimientos con ecuatorianos", así […]

venezolanos en Loja
Los venezolanos recibieron apoyo para sus emprendimientos. Foto: Captura/ Twitter @CronicaLoja
Publicidad

Un grupo de venezolanos y lojanos recibieron 276 mil dólares como parte del capital semilla para iniciar sus emprendimientos en el cantón Loja. La iniciativa busca reactivar la economía en el sur del país a la par de "ayudar a que los amigos venezolanos que están en Loja se integren en emprendimientos con ecuatorianos", así lo afirmó Santiago Acosta, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja. 

El comité del proyecto, financiado con fondos de la casa de estudio con el apoyo del plan binacional Prefectura y Corporación de Ferias y el fondo Italo-Ecuatoriano para el desarrollo sostenible, benefició 66 de las 145 postulaciones que recibieron en marzo, reseña Diario Crónica.

Publicidad

Los venezolanos se mostraron agradecidos por la posibilidad de comenzar sus propios emprendimientos en el cantón. Oscar Romero, migrante venezolano asegura que es un oportunidad para "aportar a una ciudad que nos ha acogido, a una ciudad que nos ha brindado la posibilidad de recomenzar nuestras vidas", reveló en declaraciones al portal lojano.

Por su parte, los lojanos también son beneficiados con el proyecto. Paulina Escudero, una residente del cantón, inició su emprendimiento durante la pandemia, ahora su academia de manualidades podrá ser una realidad. "Estoy formando una academia de manualidades presencial y virtual. Empecé en la pandemia a hacer mis cursos virtual, a realizar todos mis videos, fue maravilloso", comentó.

Se conoció que el 50% de los beneficiados con el capital semilla son mujeres. Mientras que un 33% lo conforman la población de migrantes venezolanos, cinco de ellos fueron beneficiados con becas de la Universidad Técnica Particular de Loja.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído