Emprendimiento quiteño que crece y ayuda a crecer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Emprendimiento quiteño que crece y ayuda a crecer

Publicado

el

De un emprendimiento familiar se convirtieron en un restaurante. Piacere Pizza Artesanal es el ejemplo de que un negocio bien llevado puede llegar a ser mucho más de lo esperado. Andrés Coello y Karina Bonilla son los dueños de la propuesta, que abrió sus puertas en septiembre del año pasado y en los pocos meses […]

Andrés Coello se hace cargo del establecimiento y de hacer los ingredientes.
Publicidad

De un emprendimiento familiar se convirtieron en un restaurante. Piacere Pizza Artesanal es el ejemplo de que un negocio bien llevado puede llegar a ser mucho más de lo esperado.

Andrés Coello y Karina Bonilla son los dueños de la propuesta, que abrió sus puertas en septiembre del año pasado y en los pocos meses que llevan, la acogida de la gente ha sido “bastante buena”.

Publicidad

Pero antes de llegar a este punto se dedicaban solo a comercializar pasta de tomate artesanal, con una receta propia, y queso cheddar fabricado por ellos mismos. Así fue como se creó la marca Piacere.

Según cuenta Coello, el emprendimiento arrancó hace 3 años sin muchas largas. La idea se les ocurrió de casualidad, “mi papá tiene una pizzería en Tababela y un día le hizo probar la pasta de tomate a Karina (…) ella me dijo, esto yo no he visto y está muy buena, ¿por qué no empezamos a comercializarla?”.

Al poco tiempo se decidieron a probar suerte. Desde ese momento, hasta ahora, han sido 3 años de ofrecer sus productos en ferias de emprendimiento, con resultados arrasadores.

“El primer año nuestro crecimiento fue de un 80 % mensual”, detalla Coello y añade que en ese diciembre llegaron a vender más de
3 000 frascos de su salsa.

Sobre su éxito, el propietario también apela a que se debió también a las estrategias de ventas y al discurso creado por él mismo, gracias a la experiencia previa que tuvo en ese campo.

Cabe recalcar que Coello pasó de ser ingeniero mecánico a administrar su propio negocio gastronómico, y es él mismo quien fabrica la salsa, la masa, y otros ingredientes que componen la pizza.

La idea del restaurante surgió casi igual que la primera vez. Al principio la preparaban en casa, con amigos y en reuniones familiares, cuenta que su sabor era tan buena que sus invitados lo animaron a ofrecerla al público.

Pero con la creación del local las ideas no pararon, pues para ellos apoyar al resto de sus colegas emprendedores es primordial.

Por tanto, esta pizzería se ha convertido en un espacio donde convergen otros productos artesanales como algunos de los ingredientes que usan, la cerveza que venden y los helados que se ofrecen de postre.

A futuro no descartan crecer aún más y continuar con la apertura a otros emprendimientos, siempre y cuando la calidad sea insuperable, pues Coello cree firmemente que es con ese pilar con el que los negocios pueden llegar tan lejos como el suyo. (I)

El local:

-Empezaron hace 3 años con con la marca Piacere, de pasta de tomate artesanal.
-Ahora venden pizza artesanal con esa misma salsa, su local está ubicado en la Eloy Alfaro y Amazonas. Están en Facebook como @PiacereArtesanal.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído