Emprendedores de Naranjal se capacitaron en cultivos orgánicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Emprendedores de Naranjal se capacitaron en cultivos orgánicos

Publicado

el

Los emprendedores del cantón Naranjal recibieron capacitaciones de agricultura orgánica para desarrollar la economía. Treinta y seis miembros de la Asociación progresiva de comercio de emprendedores naranjaleños (Asopreños) participaron activamente en la recolección de la primera cosecha orgánica de lechuga, hierbita, frejoles, rábano y tomate. Esta actividad permitió medir la efectividad de la tierra y […]

Participaron hombres y mujeres de la comunidad. Foto: cortesía
Publicidad

Los emprendedores del cantón Naranjal recibieron capacitaciones de agricultura orgánica para desarrollar la economía. Treinta y seis miembros de la Asociación progresiva de comercio de emprendedores naranjaleños (Asopreños) participaron activamente en la recolección de la primera cosecha orgánica de lechuga, hierbita, frejoles, rábano y tomate.

Esta actividad permitió medir la efectividad de la tierra y los fertilizantes que ellos prepararon. El vivero, el huerto, la ramada comunal y el almacén de abonos son producto de las clases. “Desde el mes de octubre del año pasado empezamos a recibir las capacitaciones”, cuenta Pamela González, administradora de Asopreños.

Publicidad
Fue un evento para potencializar la labor agrícola del sector y lugares aledaños. Foto: Cortesía.

Estos talleres ecológicos dieron un nuevo uso a la hectárea de terreno, propiedad de los miembros de los agricultores en el sector Botija Paqui (a 40 minutos de Naranjal). El espacio se utiliza para almacenar bocashi, microorganismos, fungicidas, bioles y otros abonos elaborados con desechos orgánicos.

“En el sector hay mucha fauna silvestre, queremos crear el primer modelo de convivencia y producción responsable para la explotación tanto agrícola, pecuaria y turística”, indicó Luis Fajardo, funcionario de la dirección de Productividad y Desarrollo del Gobierno del Guayas, a cargo de las capacitaciones en Naranjal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído