Empiezan cirugías gratuitas de labio leporino en Hospital del Día Ángel Felicísimo Rojas, en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Empiezan cirugías gratuitas de labio leporino en Hospital del Día Ángel Felicísimo Rojas, en Guayaquil

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil, en convenio con la Fundación “Rostros Felices”, arranca este viernes 6 de septiembre, por la mañana, con las cirugías del Programa “Del Niño Fisurado”, que corresponden a las operaciones gratuitas de labio leporino en el Hospital del Día “Ángel Felicísimo Rojas” y están dirigidas a niños de escasos recursos económicos. Estas […]

La preparación prequirúrgica del primer paciente se iniciará a las 08h00. Foto: Cortesía
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil, en convenio con la Fundación “Rostros Felices”, arranca este viernes 6 de septiembre, por la mañana, con las cirugías del Programa “Del Niño Fisurado”, que corresponden a las operaciones gratuitas de labio leporino en el Hospital del Día “Ángel Felicísimo Rojas” y están dirigidas a niños de escasos recursos económicos.

Estas cirugías a cargo del especialista, cirujano maxilofacial Jorge Palacios, son parte de la nueva cobertura médica que ha incorporado la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en la atención médica y entrega de remedios gratuitos que ofrece la corporación edilicia a través del Plan Más Salud.

Publicidad

Así, los menores Scarket Meza, de 8 meses; y Rosibell Arreaga, de 7 meses, serán sometidos a cirugías de reconstrucción de la fisura labial. Los pequeños fueron previamente valorados y diagnosticados. El proceso de preparación pre-quirúrgico comienza a las 08h00 y se inicia la intervención a partir de las 10h00. Posteriormente, se inicia la otra.

El alta hospitalaria será por la tarde considerando que son cirugías ambulatorias y la revisión se hará al siguiente día. Luego se harán consultas de manera secuencial, según recomendación del médico, para llevar un seguimiento y control del paciente. Cabe recalcar que las valoraciones se continuarán efectuando los viernes y sábados de cada semana para próximas intervenciones quirúrgica de otros menores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído