Comunidad
Emotivo acto para grado de bachilleres
Un desborde de emociones -en medio de lágrimas, rostros felices y frases eufóricas- se vivió durante la graduación de 531 bachilleres, quienes fueron parte del programa de la Oferta Educativa a Distancia con Apoyo Tecnológico, que tuvo como particularidad la inclusión educativa.
Una de las más contentas de la ceremonia fue Diana Vestal, la mejor egresada. “Esta forma de estudio me brindó una nueva oportunidad de aprender. Me di cuenta que nunca es tarde para capacitarse, y en lo personal cumplí con mi sueño de ser bachiller”, declaró emocionada, el martes tras la incorporación.
Según Vestal, en el país y en el mundo se viven tiempos donde “las oportunidades de sobresalir se dan a partir del conocimiento”. Acotó: “Todos tenemos los mismos derechos y solo depende de nosotros para ganarnos un espacio dentro de la sociedad”, indicó. Lo más emotivo del acto fue ver la emoción desbordante de adultos mayores, padres de familia, personas con discapacidad motriz, auditiva y visual, quienes lloraban de felicidad por el logro alcanzado.
Fueron 22 personas con necesidades educativas especiales las que se incorporaron, informó María Alexandra Naranjo, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, quien dijo sentirse satisfecha que tras “muchos esfuerzos estas personas hayan dado un paso más hacia la superación”. La Oferta Educativa a Distancia con Apoyo Tecnológico, que es un programa del Municipio de Quito para personas entre 18 y 60 años, tiene la característica de ser inclusiva, a través de una plataforma de educación virtual accesible y amigable, indicó Naranjo.
Muchos de los nuevos bachilleres, que se incorporaron el martes, indicaron que proseguirán sus estudios de tercer nivel, sobre todo en carreras técnicas. (I)