Por qué declaran emergencia vial en Pichincha y cuánto dura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de la declaratoria de emergencia vial en Pichincha; sus dos arterias principales enfrentaron 110 deslizamientos

Publicado

el

La Prefectura de Pichincha declaró, el lunes 21 de febrero de 2022, la emergencia vial. La gran cantidad de deslizamientos, ocurridos en las últimas horas por la situación invernal, primó a la hora de tomar la decisión. Publicidad Entiendo el malestar, pero debemos precautelar vidas, dice la prefecta La prefecta Paola Pabón, la mañana de […]

Los deslizamientos afectaron el paso por la vía la vía Alóag-Unión del Toachi, que nunca se cerró, dijo la prefecta. Foto: @PaolaPabonC
Publicidad

La Prefectura de Pichincha declaró, el lunes 21 de febrero de 2022, la emergencia vial.

La gran cantidad de deslizamientos, ocurridos en las últimas horas por la situación invernal, primó a la hora de tomar la decisión.

Publicidad

Entiendo el malestar, pero debemos precautelar vidas, dice la prefecta

La prefecta Paola Pabón, la mañana de este martes 22 de febrero, declaró que por las fuertes lluvias han atendido dificultades en varios cantones como en Rumiñahui, Mejía y Quito.

También se hicieron presentes en situaciones registradas en la parroquia Mindo en San Miguel de los Bancos.

Explicó que en las dos vías principales han contabilizado gran cantidad de deslizamientos.

En la Alóag – Unión del Toachi hubo 40 deslizamientos entre domingo y lunes y debió cerrarse para atender la emergencia. Mientras que en la Calacalí-Río Blanco se produjeron 70 deslizamientos.

Pabón agradeció el apoyo de varios organismos que trabajaron en medio de la emergencia en las carreteras.

“La Calacalí-Río Blanco nunca se cerró, hubo tráfico controlado. Entiendo el malestar, en especial del transporte pesado, pero debemos precautelar la vida de la gente”, sostuvo.

Qué dice la declaratoria de emergencia vial

En documento publicado por Radio Pichincha se lee:

Resuelve:

Declarar en situación de emergencia las vías de la provincia de Pichincha que están a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha.

Calificar la situación de emergencia como concreta, inmediata, imprevista, probada y objetiva en el informe Nº MRM-356-CPVG-2022 de 21 de febrero de 2022, suscrito por el director de Gestión de Vialidad.

En tal contexto declarar la imposibilidad de realizar procedimientos de contratación comunes que permitan realizar los actos necesarios p ara prevenir el inminente daño en las vías de la provincia de Pichincha.

Determinar que el plazo de duración de la presente declaratoria de emergencia es de 60 días.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído