Comunidad
"Físicamente imposible": Emapag y la Dirección de Ambiente de Guayaquil desmienten rumores sobre contaminación de agua potable
Según Isabel Tamariz, directora de Ambiente del Municipio de Guayaquil, las inversiones realizadas por la administración municipal en obras de saneamiento han mejorado la infraestructura.
Ante las denuncias realizadas por la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) sobre una supuesta contaminación en el río Daule y el inicio de un proceso sancionador contra el Municipio de Guayaquil, Emapag EP e Interagua, las autoridades locales llevaron a cabo una rueda de prensa el pasado 16 de diciembre para desmentir las acusaciones y garantizar la calidad del agua potable que consume la población.
Desmienten rumores sobre posible contaminación
Isabel Tamariz, directora de Ambiente del Municipio de Guayaquil, destacó que el punto de captación de agua potable para el sistema de Guayaquil está ubicado 30 kilómetros aguas arriba, lejos de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
-
Deportes hace 4 días
El Arsenal de Piero Hincapié se enfrenta al Manchester United: ¿Dónde y a qué hora ver el encuentro?
-
Deportes hace 4 días
Gonzalo Valle se pronunció tras ser detenido: ¿Qué sanción enfrentará el arquero de Liga de Quito?
-
Mundo hace 4 días
Tormenta invernal afecta a Estados Unidos: al menos 20 estados se declararon en emergencia
-
Ecuador hace 4 días
Joseph Humire y ministros de Ecuador se reúnen para fortalecer estrategias en la agenda de seguridad
