Comunidad

20 Nov 2020 12:13
Emapag-EP recibió las propuestas para el tramo 1 del quinto acueducto, que abastecerá de agua potable a 773.000 habitantes
Personal de Emapag-EP realizó la apertura de sobres con las propuestas financieras. Foto: Cortesía EMAPAG-EP

La Municipalidad de Guayaquil, a través de Emapag-EP, recibió las propuestas financieras del proceso ASC-EMAPAG-EP-AFD-02-2019. Este proyecto busca la elaboración de los estudios y diseños definitivos de agua potable del tramo 1 del quinto acueducto.

El proceso abarca desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Toma, en el km 24 de la vía a Daule, hasta el punto de conexión en el tramo existente de la línea que abastece al Reservorio ‘Ciudad Victoria’.

Estos estudios y diseños cuentan con fondos otorgados por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), en virtud de un convenio de crédito suscrito con Emapag-EP. El proceso tienen como objetivo contar con los cálculos hidráulicos y planos de diseño para poder contratar la dotación de agua potable a 773.000 habitantes, desde la Planta La Toma.

Los sectores favorecidos serán: Proyecto Habitacional Mi Lote, Socio Vivienda, Ciudad Victoria, Monte Sinaí y Flor de Bastión. De acuerdo a Emapag-EP en la apertura de sobres participaron:

  • Técnicas y Proyectos S.A. Typsa
  • Ayesa Ingeniería y Arquitectura Sau
  • Asociación Acsam-Integral
  • Consultoría Técnica Cía. Ltda. Contec
  • Asociación GHE-Gruconsa (I)