Elsa Guerra propone mejorar la vialidad para potenciar el desarrollo, economía y turismo de Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Elsa Guerra propone mejorar la vialidad para potenciar el desarrollo, economía y turismo de Pichincha

Publicado

el

Elsa Guerra Rodríguez, candidata a la Prefectura del Pichincha por la Alianza UIO, Unidos Incluyentes y Organizados, tiene claro que un problema grave que aqueja a la provincia es el mal estado de las vías. Por ello, propone ampliar a cuatro carriles la vía Calacalí-La Independencia, lo cual permitirá tener vías que acorten tiempos, potenciar […]

Elsa Guerra, candidata a la Prefectura por las listas 17 - 23. Foto: Cortesía.
Publicidad

Elsa Guerra Rodríguez, candidata a la Prefectura del Pichincha por la Alianza UIO, Unidos Incluyentes y Organizados, tiene claro que un problema grave que aqueja a la provincia es el mal estado de las vías. Por ello, propone ampliar a cuatro carriles la vía Calacalí-La Independencia, lo cual permitirá tener vías que acorten tiempos, potenciar el turismo del noroccidente del Pichincha, impulsar a los sectores productivos y generar empleo (directo e indirecto) con beneficio a más de 3.000 familias.

Por otra parte, dice que levantará una auditoría del fondo vial y asegura que “no va más la tasa vial”. “Cuando hay plata y se ejecuta bien el dinero alcanza”, agrega la candidata.

Publicidad

Así también menciona que se tiene planificado un plan integral vial para la provincia que iniciará con la elaboración de 200 kilómetros en los dos primeros años de gestión y solo por administración directa.

Para Guerra, otra de sus prioridades será el apoyo a la producción, que a su criterio, ha estado olvidada pese a ser una de las competencias directas de la Prefectura. En este sentido, ofrece ejecutar un plan integral para potenciar la marca Pichincha. Esto incluye la entrega de kits bioproductivos (biocontroladores y biofertilizantes) para los agricultores y ganaderos, lo cual permitirá tener una mejor calidad en los productos, estar en el marco de las nuevas tecnologías y evitar la erosión del suelo. La entrega de kits se articulará a un plan integral de comercialización.

En cuanto a turismo, propone realizar planes dirigidos a cada sector y a bajo costo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído