Esto es lo que incluyen los kits electorales que están en Azuay -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que incluyen los kits electorales que ya se encuentran en Azuay: Cuenca también tendrá consulta popular este 07 de febrero

Publicado

el

Cerca de 637 mil personas sufragarán en Azuay para las elecciones generales 2021. Por ello, pasada la media noche de este 4 de febrero, la provincia recibió los kits electorales para los comicios de este domingo 7 de febrero. El material permanecerá bajo resguardo militar en las instalaciones provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para […]

Publicidad

Cerca de 637 mil personas sufragarán en Azuay para las elecciones generales 2021. Por ello, pasada la media noche de este 4 de febrero, la provincia recibió los kits electorales para los comicios de este domingo 7 de febrero. El material permanecerá bajo resguardo militar en las instalaciones provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el debido traslado a los recinto electorales.

Funcionarios del CNE estuvieron en los exteriores de la Delegación provincial del Azuay para receptar el cargamento que salió desde Quito. Natasha Lucero, presidenta de la junta electoral, se incluye biombos de plástico, urnas plastificadas, sellos y plumas. Además, se incluyen materiales de bioseguridad para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Publicidad

Juan Carlos Paredes, Comandante de la Brigada de Artillería, explicó que fueron 50 militares los que custodiaron a tres convoy cargados del material electoral.

"Se ha manejado los protocolos de bioseguridad en la recepción del contenedor. En la revisión se realizó la desinfección de los kits electorales sobre los plásticos que vienen para garantizar la seguridad de los delegados electorales que están el día de hoy", indicó Lucero.

El sábado comenzará la distribución

Los 1.937 paquetes serán distribuidos este sábado 06 de febrero a los 270 recintos de la provincia de 01:00 a 18:00, así lo confirmó Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de la Azuay. "Dentro de esto se encuentra también la papeleta de la consulta popular (por el Agua) que se desarrolla en el cantón Cuenca. Entonces, Cuenca sufragará por cinco dignidades y el resto de la provincia por las dignidades nacionales que son cuatro en total", explicó Maldonado.

Además, en los kits electorales recibidos se suma el material electoral para las 14 Juntas Receptoras del Voto del programa, Voto en Casa y para la votación de las 105 Personas Privadas de la Libertad de la provincia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído