Razones de la movilización de transportistas en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas fueron las razones de la movilización de transportistas en Cuenca: Gremio conversó con autoridades

Publicado

el

Dirigentes del gremio de transportistas de Cuenca se movilizaron para que las autoridades atiendan sus requerimientos. Este grupo de trabajadores solicitan frenar el aumento progresivo del precio del diesel y solicitar más controles hacia la informalidad. Tras una reunión con las autoridades del Gobierno llegaron algunos acuerdos y levantaron la medida. La jornada de movilización […]

Foto: Tomada de Twiter
Publicidad

Dirigentes del gremio de transportistas de Cuenca se movilizaron para que las autoridades atiendan sus requerimientos. Este grupo de trabajadores solicitan frenar el aumento progresivo del precio del diesel y solicitar más controles hacia la informalidad. Tras una reunión con las autoridades del Gobierno llegaron algunos acuerdos y levantaron la medida.

La jornada de movilización de buses interprovinciales, taxis, transporte parroquial, expresos y volquetas se efectuó la mañana de este 01 de febrero. Los gremios se concentraron en varios puntos de Cuenca. Los dirigentes de transportes rechazaron así el alza progresiva del valor del diesel y la presencia de conductores informales que brindan estos servicios.

Publicidad

Patricio Picón, presidente de la Unión de cooperativas de transporte interprovincial de pasajeros del Azuay, informó que llevan más de un año solicitando mayor controles. "Nos tienen en el borde de la quiebra porque todos los pasajeros, con la pandemia y los seis meses que pasamos parados, acudieron a esta alternativa que hoy creen que es el servicio autorizado cuando no es así. Es más, el tema del alza del combustible nos tiene sumamente afectados", indicó.

Luego de varias horas de movilización en diferentes sectores de la capital azuaya, los transportistas se reunieron con las autoridades de la Gobernación. Así mismo, representantes del Ministerio de Trabajo y Obras Púbicas (MTOP) estuvieron presentes en el evento.

Las autoridades afirman que este martes 02 de febrero se reunirán con miembros de la Cámara de producción para buscar soluciones económicas para los representantes de estos gremios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído