Síguenos en

Comunidad

El Trolebús avanza más rápido por el paso exclusivo en el puente del Machángara

Publicado

el

Tiene prioridad el transporte público. Foto: Archivo

El paso exclusivo para el transporte público, en el puente del río Machángara redujo el tiempo de espera de los pasajeros del Corredor Central Trolebús. Así lo informó, este lunes, 27 de enero, el Municipio de Quito.

El pasado 20 de enero, este tramo se reabrió al tránsito vehicular, luego de ejecutar los trabajos de remediación, ante el socavamiento de la estructura, que se ubica en el sector de La Recoleta.

Sin embargo, el cabildo indicó que por allí no podrán pasar los vehículos particulares, además, los moradores y ciudadanos que trabajan en la zona, así como de las instituciones educativas, debían solicitar un salvoconducto.

Solo las unidades del Trolebús pueden transitar normalmente por el puente. Esta medida habría provocado que el sistema opere con mayor fluidez desde el sur hacia el centro de Quito.

Advertisement

Este sistema de transporte moviliza diariamente 20 000 pasajeros en su troncal y sus rutas alimentadoras, según datos de la Empresa de Pasajeros. (I)

Comunidad

Lotto sorteo 2652 del martes 18 de enero de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2652 de la Lotería Nacional que se realizó este 18 de enero de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2652 de la Lotería Nacional que se realizó el 17 de enero de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 517250.

Revise el boletín del Lotto sorteo 2652:

 

Advertisement

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Recién nacidos figuran entre afectados por covid-19 en Guayaquil: Estos son los casos de neonatos que están en UCI

Publicado

el

Guayaquil
En Guayaquil hay hospitalizaciones infantiles por covid-19. Foto: Twitter @CynthiaViteri6

El covid-19 ya no solo es una amenaza para las personas de la tercera edad y los pacientes con enfermedades preexistentes. Cada vez son más los niños que se infectan con coronavirus en Guayaquil y hasta recién nacidos figuran entre los afectados.

En una rueda de prensa del COE Cantonal de Guayaquil, se revelaron detalles sobre los casos de infantes contagiados con el virus pandémico, que se encuentran bajo cuidados especiales. El director de Salud del Municipio afirma que en el Hospital de Niños Roberto Gilbert, de Guayaquil, hay dos niños menores de cinco años en UCI.

"Estos pacientes tienen enfermedades preexistentes. Uno tiene un problema del corazón y el otro un problema metabólico", explica el doctor, quien sugiere que no existe un porcentaje importante de menores vacunados con las dos dosis. En otros portales, circula la información de que son tres los bebés en Cuidados Intensivos.

Advertisement

Recién nacidos de Guayaquil permanecen en UCI 

Mildred Zambrano, médico de este centro de salud, manifiesta a Ecuavisa que les ha llamado la atención la cantidad de ingresos que están teniendo de neonatos. De hecho, asegura que un 7% de los pacientes hospitalizados son recién nacidos, que van por fiebres persistentes. Entre los síntomas de alerta de covid-19 para este grupo etario están irritabilidad, reducción en la orina y falta de apetito.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado donde revela que hay 47 niños hospitalizados con Ómicron en todo el país. Ante el hecho de que los menores de 18 años tienen las mismas posibilidades de contagiarse o presentar complicaciones, se espera que a partir de febrero se inicie la vacunación con Sinovac a los niños de 3 y 4 años. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Por esta razón los transportistas protestan y piden que se elimine el peaje de la vía Alóag – Unión del Toachi (VIDEO)

Publicado

el

Peaje Aloag Santo Domingo
Los transportistas cerraron el paso en la vía Aloag - Santo Domingo, a la altura del peaje en el kilómetro 56. Foto: Twitter @eluniversocom

La vía Alóag – Unión del Toachi, a la altura en el sector del peaje de la carretera Aloag  – Santo Domingo, en el kilómetro 56, estuvo cerrada la tarde y noche de este martes 18 de enero debido a manifestaciones de transportistas, bloqueo de la vía que obligó  a los conductores a tomar como rutas alternas la Mitad del Mundo – Río Blanco y Los Bancos – Las Mercedes.

La razón de la protesta del sector de transporte pesado se debe al mal estado de la carretera. Los transportistas se auto-convocaron a un plantón en la vía y  dijeron que se oponen a un nuevo peaje; exigen se retire el actual "porque la carretera no tiene mantenimiento y está llena de baches", informó  La Nota en Línea.

Unidades de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE acudieron al sitio. Pasadas las 21:00 el paso fue habilitado nuevamente, informó el Gobierno de Pichincha.

Tras el cierre de la carretera por sectores de la transportación, la Prefectura de Pichincha emitió un comunicado para insistir en el pedido al Ministerio Transporte Obras Públicas para viabilizar el mantenimiento de la vía.

Advertisement

En redes sociales circularon imágenes de la rehabilitación de la vía tras el cierre de los transportistas. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído