Comunidad
El puente ‘de la G’, en reconstrucción
El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Obras Públicas, comenzó la reconstrucción del puente de la calle 41 SO que une la calle E con la G, sobre el estero Mogollón. Este viaducto está ubicado en el suburbio oeste, en la parroquia Febres Cordero. El puente anterior fue demolido y se ha […]
El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Obras Públicas, comenzó la reconstrucción del puente de la calle 41 SO que une la calle E con la G, sobre el estero Mogollón. Este viaducto está ubicado en el suburbio oeste, en la parroquia Febres Cordero.
El puente anterior fue demolido y se ha procedido al cierre temporal. “La vía que une a la calle 25 con la 29 estaba operativa al momento de la intervención, sin embargo, no ofrecía seguridad y era peligroso para la circulación”, aseguró el Cabildo en un comunicado.
Al momento, el puente está aislado del tránsito vehicular y peatonal. Las unidades de servicio público que circulaban por ese sector son desviadas hacia rutas alternativas.
Los obreros de la contratista han colocado señalética para que los moradores del sector adopten medidas de precaución al momento de transitar por el área intervenida.
El nuevo puente tendrá 100 metros de extensión, pero la intervención de los trabajos de infraestructura civil y de sistema pluvial es de 240 metros porque se extenderán hacia cada lado del puente, tal como establece el contrato. (I)
Datos:
- El plazo total del contrato para esta obra son 10 meses.
- Los trabajos contemplan la regeneración urbana de la subida y bajada del puente de la G.
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Entretenimiento hace 4 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”