El primer viaje con pasajeros del Metro de Quito será el lunes 18 de marzo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El primer viaje con pasajeros del Metro de Quito será el lunes 18 de marzo

Publicado

el

El primer viaje del Metro de Quito se realizará el lunes 18 de marzo y la ciudadanía puede ser parte de este evento. La Empresa Metropolitana Metro de Quito propuso un concurso abierto a todo público para que los quiteños puedan ser parte de las pruebas dentro del túnel. Publicidad ¿Cómo participar? Las personas interesadas […]

El pasado 7 de marzo los trenes ya corrieron sobre las rieles de las estaciones Iñaquito y Jipijapa. Foto: Archivo
Publicidad

El primer viaje del Metro de Quito se realizará el lunes 18 de marzo y la ciudadanía puede ser parte de este evento.

La Empresa Metropolitana Metro de Quito propuso un concurso abierto a todo público para que los quiteños puedan ser parte de las pruebas dentro del túnel.

Publicidad

¿Cómo participar? Las personas interesadas deben acercarse a cualquiera de las 15 estaciones del proyecto que se ubican a lo largo de la ciudad. Deben tomarse una foto (selfie) en superficie y compartirla en Facebook.

La imagen debe publicarse con el nombre de la estación a la que se dirigieron y etiquetar a la cuenta de la entidad: @MetrodeQuito.

La empresa ubicará a las primeras personas que realizaron la publicación y se les entregará un pase para ser parte de los primeros viajes.

En su último enlace radial, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que el primer recorrido con pasajeros se realizará desde la estación Iñaquito, la cual ya está totalmente terminada, y la estación Jipijapa. Este se efectuará con el segundo tren que llegó a la capital.

Las primeras pruebas sobre las rieles del túnel se ejecutaron en estas mismas estaciones el pasado 7 de marzo. Estas consistieron en verificar el acople y rodaje de los 6 vagones del primer tren.

También se pusieron a prueba el acondicionamiento de los implementos y equipos de seguridad, según indicó la empresa metropolitana.

El manejo de los vehículos estará a cargo de los dos primeros operadores ecuatorianos, que fueron capacitados en España.

La obra tiene un avance del 80%, según afirmó el burgomaestre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído