Comunidad
El plan de repavimentación en Quito avanza con 21 frentes de obra abiertos
De los 150 kilómetros planificados, el Plan de Repavimentación municipal ya tendría un avance de 90 kilómetros, según indicó la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Actualmente, los trabajos ya han concluido en 61 vías y 21 están en ejecución. Entre ellas están ciertas avenidas principales como la Simón Bolívar, Gonzalo Pérez Bustamante, 6 […]
De los 150 kilómetros planificados, el Plan de Repavimentación municipal ya tendría un avance de 90 kilómetros, según indicó la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.
Actualmente, los trabajos ya han concluido en 61 vías y 21 están en ejecución. Entre ellas están ciertas avenidas principales como la Simón Bolívar, Gonzalo Pérez Bustamante, 6 de Diciembre, Cóndor Ñan, entre otras calles.
La movilidad en esos tramos son gestionados con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, sin embargo, el malestar por la congestión es evidente en puntos con alto flujo de vehículos.
Este lunes, 02 de marzo, en horas pico, se registró tráfico a la altura de la Loma de Puengasí, sobre la Simón Bolívar. Maquinaria de la Epmmop se encontraba en el sitio y letreros de advertencia se podían ver por todo el tramo.
Según la entidad, los trabajos allí registran un avance del 35%, entre la Gonzalo Pérez Bustamante y la Autopista General Rumiñahui.
El plan de repavimentación Kilómetro a Kilómetro, implementado por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, arrancó en septiembre del año pasado, con un plazo de 8 meses para su ejecución total. (I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre