Asesinan a hombre transexual que viajaba en autobús en El Guabo, El Oro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Criminales detienen un bus en El Oro y asesinan a balazos a un hombre trans: Asociación LGBT denuncia el caso

Publicado

el

Un hombre transexual de 35 años fue asesinado el pasado 29 de enero de 2022 en El Guabo, provincia de El Oro. León Pindo Cuenca (Cristina Pamela) viajaba en un autobús cuando dos individuos en una motocicleta detuvieron la unidad, y uno de ellos ingresó al vehículo y lo baleó. Publicidad La información la suministró […]

el oro
Foto: Cortesía/El Universo.
Publicidad

Un hombre transexual de 35 años fue asesinado el pasado 29 de enero de 2022 en El Guabo, provincia de El Oro.

León Pindo Cuenca (Cristina Pamela) viajaba en un autobús cuando dos individuos en una motocicleta detuvieron la unidad, y uno de ellos ingresó al vehículo y lo baleó.

Publicidad

La información la suministró por medio de un boletín el Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X que denuncia el hecho. El documento también lo respaldan la Nueva Red Nacional Trans, el Observatorio GLBTI, la Asociación Transmasculinos Ecuador y la Federación Nacional de Organizaciones LGBT.

Según los datos, Pindo Cuenca viajaba dentro del autobús por el sector La Soborna de El Guabo a las 18h00 del pasado sábado, cuando los motorizados interceptaron la unidad. Los criminales detuvieron el medio de transporte bajo amenazas de disparar.

¿Cómo fue asesinado el transexual en el más reciente crimen en El Oro?

Después de detener la unidad automotora pública, uno de los asesinos se bajó de la motocicleta e ingresó al automotor público y ubicó a su víctima. Posteriormente le propinó al menos seis balazos dentro de la unidad, según refieren voceros de las organizaciones informantes.

“Se descarta el robo puesto que el individuo no sustrajo ninguna pertenencia del asesinado ni del resto de pasajeros. El individuo subió directamente a quitarle la vida a León”, reza parte de las declaraciones en el comunicado.

Los voceros del gremio denunciante hicieron un llamado a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al subsecretario de Diversidades, Felipe Ochoa. así como al defensor del Pueblo de Ecuador (e), César Córdoba Valverde. El exhorto es a realizar las coordinaciones necesarias para dar con los responsables del hecho.

Datos del Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X, reportan que con el crimen de Pindo sumarían cuatro  muertes violentas registradas en lo que va de 2022. También acota el documento que el asesinato del ciudadano en El Guabo, sería el primero de un hombre trans en más de 9 años.

 

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído