El Municipio de Quito llega al Chocó Andino - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Municipio de Quito llega al Chocó Andino

Publicado

el

El alcalde Jorge Yunda Machado, junto a autoridades municipales, visitó el noroccidente de Quito. El recorrido inició en la parroquia rural Nanegal, donde se realizó la toma de 100 pruebas COVID-19 a los habitantes de 10 barrios de la zona. Posteriormente se estableció un diálogo con la Red de Jóvenes del Chocó Andino, que permitió […]

La zona rural del noroccidente de Quito está compuesta por las parroquias de Calacalí, Nono, Nanegal, Nanegalito, Gualea y Pacto, que son parte de la reserva de Biósfera Chocó Andino. Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde Jorge Yunda Machado, junto a autoridades municipales, visitó el noroccidente de Quito. El recorrido inició en la parroquia rural Nanegal, donde se realizó la toma de 100 pruebas COVID-19 a los habitantes de 10 barrios de la zona.

Posteriormente se estableció un diálogo con la Red de Jóvenes del Chocó Andino, que permitió conocer las actividades de esta agrupación y sus necesidades.

Publicidad

También se realizó la visita a la comunidad de ‘Yunguilla’, con el fin de conocer los requerimientos de los representantes gremiales y empresarios del sector turístico de la zona y coordinar acciones para reiniciar su actividad turística y poner en valor a la ruralidad.

En el diálogo, el alcalde manifestó la importancia de trabajar y desarrollar un turismo sostenible y rentable, además que se deben analizar modelos de conservación a través de incentivos, implementar señalización de aproximación y turística, fomentar la conectividad y tecnología y promocionar digitalmente a la zona y sus atractivos turísticos.

En la zona se han implementado miradores, pérgolas, bancas, basureros y tres rutas de bicicletas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído