El Municipio de Guayaquil entregó mochilas con útiles escolares a niños de La Trinitaria y Chongón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Municipio de Guayaquil entregó mochilas con útiles escolares a niños de La Trinitaria y Chongón

Publicado

el

La subdirectora municipal de Acción Social y Educación, Amalia Gallardo, y el concejal Jorge Rodríguez, el viernes 4 de septiembre entregaron kits escolares (mochilas con útiles escolares), a niños de la Isla Trinitaria y a quienes perdieron sus pertenencias en un incendio en Chongón. Esta donación hace posible que estos menores de edad continúen educándose […]

Hubo alegría en los niños al recibir las mochilas. Foto: Cortesía
Publicidad

La subdirectora municipal de Acción Social y Educación, Amalia Gallardo, y el concejal Jorge Rodríguez, el viernes 4 de septiembre entregaron kits escolares (mochilas con útiles escolares), a niños de la Isla Trinitaria y a quienes perdieron sus pertenencias en un incendio en Chongón.

Esta donación hace posible que estos menores de edad continúen educándose en casa, a través de clases virtuales, modalidad impuesta por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Publicidad

De esta forma, Acción Social Municipal continúa cumpliendo con el compromiso de la Alcaldesa de Guayaquil de atender, ininterrumpidamente, a los grupos vulnerables en medio de la pandemia.

Por su parte, la concejal Mayra Montaño dio a conocer el caso de Lorena Bernal, una madre cuya hija no podía continuar con sus clases virtuales en casa, por falta de recursos económicos.

Inmediatamente, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y la Organización Reina de Guayaquil gestionaron la donación de una laptop para la niña.

Así fue que, Amalia Gallardo, subdirectora de Acción Social y Educación; Tahiz Panuz, jefa de Acción Social y Eventos Especiales y directora de la Organización Reina de Guayaquil, junto a la edil Montaño, el viernes 4 de septiembre, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, le entregaron a Bernal la computadora portátil de Xtratech, además de kits de alimentos y suplementos alimenticios.

La madre de familia agradeció a la Alcaldesa y a las funcionarias municipales por la ayuda recibida que hace posible que su hija continúe con sus estudios online. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.