El MIES y la Universidad de Guayaquil firman convenio para desarrollar proyectos comunitarios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El MIES y la Universidad de Guayaquil firman convenio para desarrollar proyectos comunitarios

Publicado

el

Este lunes 20 de julio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Universidad de Guayaquil firmaron un convenio de cooperación en las instalaciones de la entidad académica con el propósito de implementar programas y proyectos de servicio comunitario para beneficio de la población en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.   […]

Publicidad

Este lunes 20 de julio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Universidad de Guayaquil firmaron un convenio de cooperación en las instalaciones de la entidad académica con el propósito de implementar programas y proyectos de servicio comunitario para beneficio de la población en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.  

Rodolfo Baquerizo, coordinador zonal 8 del MIES manifestó que la aspiración es firmar convenios con otras universidades que faciliten capacitaciones durante periodos de pasantías que vinculen a los estudiantes con los usuarios que atiende esta cartera de Estado en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. “Además se aportará en la reactivación económica”, precisó.  

Publicidad

Roberto Passailaigue, rector de la universidad, dijo que este acuerdo permite poner al servicio de la comunidad las potencialidades de los estudiantes como parte de los ejercicios pre profesionales que requieren antes de graduarse. “Así ambas instituciones colaboran con los usuarios y con los estudiantes y se dan la mano para brindar una mejor y mayor atención a la ciudadanía”, enfatizó.

Los proyectos entre ambas entidades irán dirigidos a las personas que actualmente reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) para fortalecer sus capacidades y habilidades como paso previo a la obtención del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y durante la generación de emprendimientos, asimismo serán orientados a fortalecer los servicios de desarrollo infantil, protección especial, personas con discapacidad y adultos mayores.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído