El MIC ofrece divertido taller para este carnaval en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El MIC ofrece divertido taller para este carnaval en Quito

Publicado

el

El taller ‘Máscaras y cascarones carnavaleros’ se realizará este sábado, en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), para que grandes y chicos sepan cómo se jugaba carnaval en tiempos de la colonia. La actividad se realizará a las 11:30, adicional al recorrido de las salas de exposición del museo. Los participantes podrán fabricar sus propias […]

Los participantes podrán hacer sus propias máscaras y cascarones. Foto: Cortesía
Publicidad

El taller ‘Máscaras y cascarones carnavaleros’ se realizará este sábado, en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), para que grandes y chicos sepan cómo se jugaba carnaval en tiempos de la colonia.

La actividad se realizará a las 11:30, adicional al recorrido de las salas de exposición del museo. Los participantes podrán fabricar sus propias máscaras en torno a la temática.

Publicidad

El MIC cita al historiador Belisario Ochoa, quien explica que los cascarones de huevo se solían rellenar de agua con olores para lanzarse o se jugaba con naranjas semipodridas.

Se podrá participar en el taller, bajo el costo regular al museo; este es de $3.00 para adultos, $2.00 para estudiantes con carnet y $1.50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído