Publicidad

Comunidad

El maestro Fausto Bravo se despide de la cerámica

Published

on

Publicidad

El maestro Fausto Bravo (69 años) exhibe actualmente sus 40 años de trayectoria con la muestra ‘Barro Vivo’, que se encuentra en la Galería de Oficios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Animales, figuras costumbristas y abstractas, músicos y pinturas, son algunas de las piezas que se observan, cada una con su particular color y forma.

Publicidad

En este recorrido de llamativas piezas, hay creaciones que retratan la Leyenda de las Guacamayas, con la muestra de figuras mitad ave y mitad mujer. Más allá se ve unas manos y pies gigantes en piezas que destacan sobre las demás. Estas últimas, según su creador, representan la fuerza, poder y energía.

‘Barro Vivo’ será la última exposición en cerámica de Bravo. Las piezas que no se vendan se donarán al Museo del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap), sitio que “tiene más de 8.000 piezas de distintos países”.

Publicidad

Luego de finalizar su etapa en la cerámica, el maestro se dedicará al tallado de madera. “Soy autodidacta (…) me gusta enfrentarme a los retos”, comentó Bravo, a tiempo que con sus manos moldeaba una nueva figura en barro.

Estas creaciones, además de reflejar la habilidad desde la técnica de la plancha, el secado, quemado y vidriado, muestran conocimiento y experimentación. (I)

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version