Comunidad
El maestro Fausto Bravo se despide de la cerámica
El maestro Fausto Bravo (69 años) exhibe actualmente sus 40 años de trayectoria con la muestra ‘Barro Vivo’, que se encuentra en la Galería de Oficios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Animales, figuras costumbristas y abstractas, músicos y pinturas, son algunas de las piezas que se observan, cada una con su particular color […]
El maestro Fausto Bravo (69 años) exhibe actualmente sus 40 años de trayectoria con la muestra ‘Barro Vivo’, que se encuentra en la Galería de Oficios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Animales, figuras costumbristas y abstractas, músicos y pinturas, son algunas de las piezas que se observan, cada una con su particular color y forma.
En este recorrido de llamativas piezas, hay creaciones que retratan la Leyenda de las Guacamayas, con la muestra de figuras mitad ave y mitad mujer. Más allá se ve unas manos y pies gigantes en piezas que destacan sobre las demás. Estas últimas, según su creador, representan la fuerza, poder y energía.
‘Barro Vivo’ será la última exposición en cerámica de Bravo. Las piezas que no se vendan se donarán al Museo del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap), sitio que “tiene más de 8.000 piezas de distintos países”.
Luego de finalizar su etapa en la cerámica, el maestro se dedicará al tallado de madera. “Soy autodidacta (…) me gusta enfrentarme a los retos”, comentó Bravo, a tiempo que con sus manos moldeaba una nueva figura en barro.
Estas creaciones, además de reflejar la habilidad desde la técnica de la plancha, el secado, quemado y vidriado, muestran conocimiento y experimentación. (I)
-
Ecuador hace 4 días
John Reimberg: "En los objetivos están las personas que favorecen a los criminales con el sistema judicial"
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué se sabe del ataque armado frente al Malecón Simón Bolivar?: las autoridades identificaron a la víctima
-
Ecuador hace 3 días
Policía Nacional detiene a extranjero presuntamente vinculado al grupo Hezbolá en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Ministerio de Defensa desmiente al New York Times: esto dicen las autoridades de Ecuador
