IESS se pronuncia sobre la foto de la mujer de rodillas que pide medicinas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El IESS rechaza versión que circuló en las redes sociales sobre la foto de la mujer que presuntamente pedía medicinas de rodillas en hospital en Cuenca

Publicado

el

El Instituto Ecuatoriano de Seguros Sociales (IESS), publicó un comunicado donde rechazó la versión que se hizo viral sobre la fotografía de una mujer que presuntamente imploraba de rodillas ayuda para que le entregaran la medicina que necesitaba en un hecho que ocurrió en el Centro Materno Infantil y Emergencias en Cuenca. En el documento […]

IESS
El IESS publicó un comunicado tras la viralización de la imagen. Foto: Twitter/ @AzuayIess
Publicidad

El Instituto Ecuatoriano de Seguros Sociales (IESS), publicó un comunicado donde rechazó la versión que se hizo viral sobre la fotografía de una mujer que presuntamente imploraba de rodillas ayuda para que le entregaran la medicina que necesitaba en un hecho que ocurrió en el Centro Materno Infantil y Emergencias en Cuenca.

En el documento emitido este jueves 8 de julio, el organismo señaló que la mujer, identificada como Beatriz A., no estaba solicitando medicinas como se divulgó en las redes sociales y aclaró que estaba de rodillas porque era atendida en una ventanilla para personas con discapacidad.

Publicidad

"Sobre la fotografía que circula en las redes sociales, en la que se observa a una afiliada de rodillas en una unidad médica de Cuenca, aclaramos que la usuaria fue fotografiada sin su consentimiento y, en efecto, decidió mantenerse en esa posición, para facilitar la comunicación con el funcionario, debido a que se acercó a una ventanilla destinada para personas con discapacidad. La afiliada recibía información sobre el proceso para validar un certificado médico de reposo, más no solicitaba medicinas, como se menciona falsamente en redes sociales", dice el documento publicado a través de la cuenta en Twitter del IESS.

Asimismo, aclararon que los hechos ocurrieron el miércoles 7 de julio en el Centro Materno Infantil y Emergencias Cuenca del IESS. La imagen de la mujer generó indignación en las redes sociales, debido a eso el organismo explicó la situación.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído