El Guangüiltagua recupera verdor con campaña de reforestación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Guangüiltagua recupera verdor con campaña de reforestación

Publicado

el

El Parque Metropolitano Guangüiltagua, ubicado al norte de Quito, recuperará la flora que perdió durante un incendio forestal el pasado 7 de septiembre de 2018. En el evento se habrían consumido 1.4 hectáreas de sus áreas verdes. En razón de ello y de que el parque es considerado espacio verde emblemático de la ciudad, el […]

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y estudiantes de la capital juntaron sus manos para reforestar el parque. Foto: CB-DMQ
Publicidad

El Parque Metropolitano Guangüiltagua, ubicado al norte de Quito, recuperará la flora que perdió durante un incendio forestal el pasado 7 de septiembre de 2018. En el evento se habrían consumido 1.4 hectáreas de sus áreas verdes.

En razón de ello y de que el parque es considerado espacio verde emblemático de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos de Quito emprendió la campaña de reforestación “Siembra un Amigo”. En alianza con instituciones educativas recibieron 400 plántulas para ser sembradas en la zona.

Publicidad

Con la presencia de 300 estudiantes y con el acompañamiento de personal técnico, el pasado viernes se puso en marcha esta iniciativa.

Según el Cuerpo de Bomberos, las plantas reinsertadas son especies nativas como el Cholán, el Cedro, Aliso, Pumamaqui, Molle, Pusupasto, Laurel, Yaloman y Arrayán. Estas asegurarán la adaptación y recuperación del ecosistema, para la fauna y la flora.

La entidad aseveró que esta fue solo la primera jornada de varias que se espera desarrollar, con el objetivo de recuperar las áreas que han sido afectadas por incendios forestales en años anteriores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído