Comunidad
El edificio del Municipio y de la Corte de Justicia fueron desinfectados con amonio cuaternario
La cobertura municipal con trabajos de desinfección, para combatir la pandemia del COVID-19, supera los 4 mil kilómetros de recorrido por calles y avenidas de Guayaquil.
Usando turbo aspersores a gran escala y motomochilas, más de 160 barrios del centro, norte y sur, así como la zona rural, se han beneficiado de esta disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien busca mantener los espacios sanitizados y evitar los contagios de la COVID-19, junto a otras medidas aplicadas en todo el territorio guayaquileño.
Ante el cambio de las restricciones con el semáforo en amarillo y previo al retorno de los colaboradores, se procedió a desinfectar íntegramente con amonio cuaternario las dependencias del cabildo como el Palacio Municipal, el edificio Crillón, el edificio donde funcionan la Biblioteca y el Museo Municipal. Asímismo, el personal con motomochilas estuvo en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca en la vía a Daule, procediendo a desinfectar el área habilitada para el descanso de los uniformados, que ejecutan tareas de control en la ciudad, como primera línea de acción por la seguridad. Otros puntos atendidos fueron el Consejo de la Judicatura y el Palacio de Justicia, donde los pasillos y salas de audiencia recibieron la desinfección. (I)