El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó reforma sobre sustitución de multas y el presupuesto 2019 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó reforma sobre sustitución de multas y el presupuesto 2019

Publicado

el

El Concejo Municipal, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, en la sesión ordinaria de ayer en el Salón de la Ciudad, aprobó por unanimidad tres ordenanzas para la administración de la corporación edilicia. Una de ellas viene acompañada de los proyectos sociales y de obra pública que emprende el Cabildo en este año de gestión […]

Los miembros de la mesa cantonal discutieron sobre los distintos puntos del día. Foto: Cortesía
Publicidad

El Concejo Municipal, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, en la sesión ordinaria de ayer en el Salón de la Ciudad, aprobó por unanimidad tres ordenanzas para la administración de la corporación edilicia. Una de ellas viene acompañada de los proyectos sociales y de obra pública que emprende el Cabildo en este año de gestión pública.

Así, aprobó en segundo debate las normas: de sustitución de valores de multas relacionadas con la circulación vehicular por educación vial y trabajo comunitario; y la que Regula la Creación y Funcionamiento de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad.

Publicidad

También se conoció en primer debate la ordenanza presupuestaria del ejercicio económico correspondiente al año 2019 que trae nuevos proyectos de la mano de la titular del Cabildo, Cynthia Viteri.

Los $ 819´961.000,00 se distribuirán de la siguiente forma: 86,14% en obras y servicios; y 13,86% en gastos corrientes. Tan solo 5% se destina a deudas.

Rebaja de multas

Con respecto al punto 2 del orden del día, donde se trató en segundo debate la ordenanza para favorecer a los infractores de tránsito con rebaja de multas, los concejales debatieron el proyecto e hicieron algunas modificaciones de forma al contenido y alcance de la normativa que en esencia se aplicará con un instructivo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entidad rectora del tránsito en la ciudad.

La norma solo aplica para ordenanzas municipales, por tanto se relaciona con el bloque de intersecciones; detenerse o estacionarse en lugares no permitidos para dejar y recoger pasajeros (transporte público); detenerse o estacionarse en la calle Boyacá; estacionarse en doble columna en zona central o fuera de la zona central; detenerse o estacionarse fuera de las bermas de parqueo autorizadas en zona central para dejar o recoger pasajeros (taxis) o que vehículos particulares que se estacionen en las bermas para taxis; estacionar en zonas exclusivas (ubicadas en sitios públicos y privados, destinados para personas con discapacidad); venta de comida en vehículos que se encuentren en la vía pública; invadir u obstaculizar corredor vial o paraderos del mismo; y no exhibir placas en vehículos o motos (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído